fbpx
+593 22 229 932 achpe@achpe.org.ec

ACHPE

Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador

Misión

Somos una entidad gremial sin fines de lucro que agrupa a clínicas, hospitales y centros especializados privados del Ecuador a quienes representa y por quienes trabaja (i) en la defensa de sus intereses comunes, (ii) en el fortalecimiento técnico, administrativo y humano y, (iii) facilita su participación en el Sistema Nacional de Salud, para contribuir efectivamente a la atención de salud de los ecuatorianos con calidad, seguridad y ética.

Visión

Una asociación que aporta efectivamente a la atención de salud de los ecuatorianos ejerciendo liderazgo en las decisiones estratégicas del sector salud y constituyéndose en un referente ético y de servicio de excelencia del sector.

Objetivos Estratégicos

  1.  Contribuir a mejorar los estándares de calidad y seguridad del paciente   en las instituciones miembros de ACHPE.
  2.  Apoyar la participación de los miembros de ACHPE en el Sistema Nacional de Salud, SNS:
      • Favoreciendo la articulación de la Red Pública Integral de Salud y la Red Complementaria Privada.
      • Construyendo acuerdos en temas estratégicos de coyuntura y largo plazo en el SNS de Ecuador.
      • Participando en la elaboración, revisión y difusión de normas y acuerdos ministeriales vinculados a temas de salud y a la articulación de las dos redes que conforman el SNS.
      • Canalizando información de doble vía vinculada al perfil epidemiológico del país y a los temas de gestión de riesgo
  1.   Organizar y ejecutar espacios de discusión y capacitación de los miembros en temas estratégicos de gestión de las instituciones de salud a nivel privado.
  2.   Organizar y ejecutar espacios de discusión internos y externos en relación a Leyes, acuerdos ministeriales, reglamentos, y otros temas estratégicos del sector ecuatoriano de salud.
  3.   Organizar y ejecutar espacios de capacitación de excelencia para los profesionales de salud del país en temas de alto interés e importancia para el sector salud del Ecuador.

Valores

Ética

Eficiencia

Honestidad

Eficacia

Z

Excelencia

Compromiso

Efectividad