fbpx
+593 22 229 932 achpe@achpe.org.ec

Desafíos de ACHPE

En forma coherente con el artículo 32 de la Constitución de la República,  ACHPE, considera que la prestación de los servicios de salud debe regirse bajo los principios de equidad universalidad, solidaridad, interculturalidad, calidad, eficiencia, eficacia, precaución y bioética, con enfoque de género y generacional.

En ese contexto, el gran desafío para ACHPE es la construcción y ejecución compartida de las Políticas Públicas de Salud de alcance universal y cumplimiento progresivo, en el marco del Sistema Nacional de Salud y bajo la rectoría de la Autoridad Sanitaria Nacional.  De esta manera ACHPE pretende contribuir a una respuesta efectiva frente a los problemas de salud de mayor magnitud y gravedad del país.

La definición y adecuación de marcos legales en respaldo a las Políticas Públicas de Salud constituye un tema trascendente para ACHPE, esto explica su participación en la definición de leyes y normativa vinculadas con el sector.

El proceso de mejora continua de la calidad de la atención, constituye para ACHPE uno de los grandes desafíos para el próximo lustro.

ACHPE busca además, contribuir a la actualización del talento humano en salud.  Para el efecto mantiene en forma permanente líneas de cooperación con organizaciones científicas de nivel nacional e internacional con cuya colaboración organiza Congresos Internacionales sobre temas de interés nacional.

El análisis permanente de temas vinculados con la gestión institucional en salud es uno de los grandes desafíos, al interior de la Asociación.  Esta actividad se refuerza mediante la organización de Congresos Internacionales,  en los que (sobre todo en los últimos) se ha incluido el tratamiento no sólo de temas científicos, sino también otros vinculados a la calidad de la atención y la gestión de las instituciones que proveen servicios de salud.

Una de las líneas de trabajo en que la Asociación pretende imprimir mayor fuerza es la Responsabilidad Social, para proyectar la labor social y comunitaria de las Instituciones Privadas del Sector de Salud en el Ecuador.  Para ACHPE este concepto implica “una nueva manera de hacer negocios, donde la empresa maneja sus operaciones de forma sustentable en los ámbitos económico, social y ambiental” y promueve acciones concretas de solidaridad en favor de grupos vulnerables porque está consciente y reconoce el impacto de sus decisiones y acciones en estos campos.

En el ámbito de la Salud Privada, ACHPE pretende crecer, asociando a otras instituciones del sector que ostenten altos niveles de calidad y seguridad en la atención provista a los usuarios así como altos niveles éticos en su labor cotidiana.