fbpx
+593 22 229 932 achpe@achpe.org.ec

POR QUÉ ELEGIRNOS

Las instituciones que se asocian a ACHPE serán miembros de la única Asociación a nivel nacional que agrupa a las clínicas, hospitales y centros especializados privados más representativos del Ecuador,  reconocida como un referente ético, técnico y estratégico del sector salud.  Las instituciones que se afilien a ACHPE se beneficiarán del trabajo que la Asociación realiza al más alto nivel del sector de Salud en Ecuador.

    •  ACHPE es un gremio que representa y defiende los intereses comunes de sus miembros y propicia su fortalecimiento técnico, administrativo y humano.
    •  ACHPE facilita y acompaña la participación de sus miembros en el Sistema Nacional de Salud.
    •  ACHPE mantiene informados a sus miembros canalizando en forma permanente, información desde la Autoridad Sanitaria Naciona.
    •  ACHPE promueve espacios de discusión sobre temas de gestión en salud a nivel privado.
    •  ACHPE contribuye a la organización del talento humano mediante la ejecución de congresos internacionales de excelencia sobre temas claves del sector, enfatizando en las innovaciones científicas y de gestión de salud.

BENEFICIOS DE LAS INSTITUCIONES DE SALUD QUE SE ASOCIAN A ACHPE

La meta de trabajo de ACHPE es ser parte de las decisiones estratégicas del sector de la salud en Ecuador. Para el efecto  realiza lo siguiente:

ACHPE representa y defiende los intereses comunes de sus miembros en temas estratégicos del sector salud. Eso explica su participación en los procesos de  construcción del Código Orgánico Integral Penal, COIP y Código Orgánico de Salud, COS, dos cuerpos legales de gran trascendencia para el sector salud. Para el efecto construye y mantiene acuerdos en temas de coyuntura y largo plazo con los principales actores del Sistema Nacional de Salud Ecuatoriano, tales como la Asamblea Nacional, la Autoridad Sanitaria Nacional, el IESS y continúa abriendo espacios con Universidades y gremios del sector.

ACHPE contribuye al fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud, SNS para lo cual apoya la participación de sus miembros en el SNS, los representa frente a la Autoridad Sanitaria Nacional y facilita su articulación con la Red Pública Integral de Salud. Esto implica:

  • Un permanente estudio de los acuerdos ministeriales promulgados, reglamentos y normativa clave vinculada al funcionamiento de los prestadores de salud.
  • Un permanente flujo de información y retroalimentación entre la Autoridad Sanitaria, ACHPE y sus miembros respecto a la normativa emitida por la ASN.
  • Una permanente participación en la elaboración y revisión de ciertas normativas a solicitud de la Autoridad Sanitaria Nacional.
  • Un permanente monitoreo del estado de situación de los pagos a sus miembros desde las instituciones de la Red Pública especialmente del MSP, IESS  y SPPAT.

ACHPE  mantiene informados a sus miembros canalizando en forma permanente información clave especialmente desde la Autoridad Sanitaria Nacional hacia sus miembros, en lo relativo a temas vinculados con la salud de la población en condiciones normales y en situaciones de emergencia y desastres.

ACHPE promueve el análisis de temas claves para el sector para lo cual ejecuta espacios de discusión con los miembros en temas claves de gestión de las instituciones y otros de importancia estratégica para el sector de salud privado.

ACHPE contribuye a la actualización del talento humano mediante la ejecución de congresos internacionales de excelencia para los profesionales de salud del país en temas de alto interés e importancia para el sector salud ecuatoriano. El último congreso se ejecutó en julio de 2018, fue organizado en Asociación con Mayo Clinic Rochester, Minnesota; Mayo Clinic Phoenix y Scottsdale, Arizona y, Mayo Clinic Jacksonville, Florida.

¿Desea mayor información?

¿Le gustaría ser miembro de la Asociación ACHPE?